FIT 7/8

View Original

LUGARES PARA COMER... ¡SIN CULPAS! - QRO

Lugares para comer... ¡SIN CULPAS!

Hola 7/8'ers!! Soy Sofía Fernández y para las que no me conocen tengo un blog llamado El Blog de Sofía duuh? Estudié Marketing pero desde muy chica siempre me gustó cocinar.

Mi filosofía ante todo en la vida es 80-20. Y en este caso lo quiero representar así.. de lunes a viernes me cuido al 100% en lo que como, en el ejercicio, en las exigencias del trabajo, y el fin de semana descanso y me cumplo uno que otro antojo.

Les voy a platicar que al siempre estar acostumbrada a cocinar mi comida, lo cual amo ya que controlo absolutamente todo lo que le pongo, me cuesta mucho trabajo encontrar lugares donde pueda ir a comer y primero que nada cumpla con las exigencias de mi paladar y segundo, que pueda confiar en que no le pusieron mucho aceite, o mantequilla, o lo que sea que no quiera comer.

Así que me di a la tarea de buscarles 5 lugares en donde puedan sentirse en confianza con los ingredientes que están usando para preparar sus alimentos, puedan comer delicioso sin culpa y sobretodo no sacrificar su vida social por no tener la tentación de estar comiendo cosas que no debes.

Y sobretodo algo que yo les quiero decir es que NO hay que clavarnos tanto con nada en la vida. Para empezar no es sano y ahí se echaría a perder todo lo demás en lo que estamos trabajando y segundo las llamadas cheat meals son sumamente necesarias en nuestros planes de alimentación. ¿Por qué? Psicológicamente te ayuda, es tu “premio” por el esfuerzo de toda la semana y, después de haber “echo trampa” y haberte comido algo engordador va ayudar a que empieces de nuevo con toda la energía y ganas de seguir mejorando, acelera tu metabolismo y la oxidación de grasa, eleva niveles de leptina, proteína que nos ayuda a controlar el peso corporal incrementando el gasto calórico y metabólico además reduce el hambre y promueve la saciedad y recarga los depósitos de glucógeno. Ojo.. es cheat MEAL no cheat DAY!!

Pero bueno, esto no es una clase de nutrición así que aquí les van mis lugares favoritos para comer sano y delicioso. Y lo mejor de todo es que en algunos lugares hay de todo tipo de comida así que pueden ir acompañados de quien quieran y todos van a poder comer felices.

1. ALDA CAFÉ: Mi favorito por siempre!! Descubrí este lugar hace como 10 años y desde el primer día se convirtió en mi TOP de lugares. Las ensaladas son las mejores de todo Querétaro y sus sándwiches y focaccias (para tu acompañante no tan healthy) una delicia.. eso si, hay que saber pedir, por ejemplo las ensaladas las pides con el aderezo aparte y yo siempre escojo las que tienen vinagreta, los palitos de pan no te los comes y así.. no esta tan complicado o si? ¿Dónde? Calle Rio De La Loza Sur 4, Centro.

2. TESSITO: Otro de los lugares en Querétaro con las mejores ensaladas. Mi favorita, la empopeyate que tiene espinacas cacahuates (no pido el garapiñado) y queso parmesano. Sus bagels y paninis también son una delicia. Y sus tés... mi favorito el caramelo Puehr se rumora que quema grasa.. será? ¿Dónde? Urban Center Jurica, Álamos y Jardines de la Hacienda.

3. LA BARRA VERDE: Para desayunos se ha convertido en mi favorito! Los mejores açaí bowls que he probado!! Sus toasts con peanut butter, fresas y hemp son un MUST. Además el servicio es muy bueno.. eso sí, siempre esta lleno y encontrar lugar para sentarte puede tardar. ¿Dónde? The Village en Juriquilla y próximamente Milenio III.

4. BIOTICA: Deliciosos desayunos y sus jugos prensados en frío y shots son una delicia. Lo que me encanta de este lugar es que además de comer súper sano (tienen todas las variedades de pan Ezequiel) es delicioso y tienen tienda de productos saludables ahí mismo. Es ideal para pedir y recoger. Pide el egg muffin y luz expresso, lechada de almendras con un shot de espresso para las que nos gusta el café. ¿Dónde? Plaza Tiara en Juriquilla.

5. BRIOCHE: Este lugar me fascina, tienen una filosofía que en lo personal va mucho conmigo, todo lo hacen ahí desde el pan. Así que más parecido a comer en tu casa que esto no se que puede haber. Pide el avocado toast, nopalitos asados con o sin queso y champiñones y el açaí bowl todo buenísimo! ¿Dónde? Plaza Ubika en Juriquilla

6. CAPRICHO SIN CULPA: Me encanta la versatilidad de alimentos que puedes encontrar aquí y todos, SIN CULPA!! Hay desde açaí bowls, jugos prensados en frío, kombucha, helados veganos a base de coco hasta waffles, pan francés, enchiladas, molletes, paninis, hamburguesas, mac n cheese.. wow no acabo, podría venir a desayunar, comer y cenar aquí todos los días. ¿Dónde? Plaza Ubika en Juriquilla.

Ven como si se puede comer sano y delicioso fuera de casa? Disfruta siempre de todo lo que haces y felicidades por estar construyendo un estilo de vida más saludable.

Si quieres saber más recomendaciones y si quieres aprendes a cocinar saludable sígueme en mis redes sociales y ponte en contacto conmigo.

 

Sofía Fernández Calzada

mail: hola@elblogdesofia.mx

ig:@elblogdesofia

fb: elblogdesofiamx

See this gallery in the original post