Valentine's Raspberry Matcha Bars

El día de San Valentín no sólo trae consigo nuestra clase en parejas, también tenemos una que otra receta bajo la manga para mantenernos en nuestro estilo de vida FIT pero más festivo 🥰

¡Estas barras de frambuesa y matcha son increíblemente cremosas y deliciosas! Ideal para compartir en pareja. El fuerte sabor del té verde matcha se complementa maravillosamente con el dulce sabor de la frambuesa, y ciertamente saben tan bien como se ven, algo así como tú y tu pareja, #PerfectMatch.

Además de deliciosas son libres de gluten, paleo y veganas.
¡Manos a la obra!

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Porciones 16 barras


Ingredientes
-Para la corteza:
-½ taza de nueces crudas o nuez de elección
-1 taza de harina de almendras
-3 dátiles sin hueso
-3 cucharadas de aceite de coco
-¼ cucharadita de sal

Para el relleno cremoso:
-2 tazas de nueces de la india, remojados en frío durante al menos seis horas o preferiblemente durante la noche
-½ taza de leche de coco enlatada batida
-¼ de taza de aceite de coco derretido y enfriado
-⅓ taza de jarabe de maple
-2 cucharadas de jugo de limón fresco
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 cucharada de polvo de matcha
-¼ taza de frambuesas liofilizadas

Para el topping
-1 taza de frambuesas frescas o congeladas
-½ taza de frambuesas liofilizadas ligeramente trituradas

Instrucciones

Engrasa una sartén cuadrada de 8 pulgadas con aceite de coco.
Agrega las nueces, la harina de almendras, los dátiles sin hueso, el aceite de coco y la sal a un procesador de alimentos o una licuadora de alta potencia y pulveriza hasta que se junte en una especie de masa espesa con pequeños trozos de nuez triturados ¡No sobrepases el proceso o se convertirá en mantequilla de nuez!

Presiona la masa de dátiles de manera uniforme a lo largo del fondo de la sartén preparada. En el mismo procesador de alimentos o licuadora combina todos los ingredientes de relleno, excepto el polvo de matcha y las frambuesas liofilizadas y mezcla aproximadamente por 2 minutos, o hasta que la mezcla esté suave como la seda y cremosa.

Es posible que debas agregar un poco más de leche de coco o jugo de limón para que se mezcle sin problemas si la licuadora no tiene una potencia súper alta. Una vez que esté suave, prueba la mezcla y ajusta los niveles de dulzura / acidez, sí.

Retira 1 taza de la mezcla de la licuadora y agrega el polvo de matcha a la mezcla restante en la licuadora. Mezcla para combinar hasta que quede suave.

Vierte el relleno de matcha en la sartén preparada sobre la corteza. Alisa la parte superior y golpa la sartén contra el mostrador varias veces para liberar las burbujas de aire. Colocalo en el congelador.

Vierte la taza restante de relleno en la licuadora ahora vacía y agrega las frambuesas liofilizadas para mezclar hasta que se incorporen por completo. Esparce el relleno de frambuesa sobre la capa de matcha y decora con frambuesas frescas y liofilizadas. Deja reposar en el congelador durante al menos 3 horas o hasta que esté completamente firme.

Recomiendo pasar el cuchillo con agua caliente para calentarlo antes de cortarlas barritas con el cuchillo aún caliente.
¡Listo! A disfrutar este delicioso postre con tu persona favorita.

No olvides compartirnos una foto si decides recrear esta receta.
Happy Valentine’s Day 7/8’er! 💖 Love you lots.


Fuente: https://www.bakerita.com/raspberry-matcha-bars-gluten-free-paleo-vegan/

FIT 7/8Comment