5 motivos para continuar haciendo ejercicio en invierno

Las 7/8‘ers somos intensas, decididas, amantes de los retos y de conquistar nuestras metas, mujeres chingonas peeeeero sobre todo humanas y sabemos que en tiempo de frío puede costarnos un poco de trabajo iniciar nuestro día o incluso realizar nuestros WorkARTs. Por eso te traemos 5 Tips para mantenernos motivadas y que el frío no te detenga a la hora de hacer ejercicio.

1. LOS CUERPOS DE VERANO SE HACEN EN INVIERNO

Esta frase tan trillada pero cierta.

Y no es que vayas a terminar rayada y seca terminado el invierno, significa que ya irás encarrerada para llegar a la meta, sin prisa pero sin pausa. 

Continuar ejercitándote te hará sentir segura, tomar mejores decisiones a la hora de comer para que no recurras a dietas locas "no nutritivas", además de que no te agarren las prisas y metas el acelerador demasiado tarde.  

Enfócate de verdad en tus propósitos de año.

2. EL CUERPO SE DESACOSTUMBRA

El cuerpo es muy celoso y aunque es una máquina capaz de hacer todo por ti, también es cierto que siempre buscará su zona de confort; no te salgas de ella, solo expándela y siéntete más feliz. 

Si dejas de entrenar te costará el doble volver a retomar la rutina porque estarás más adolorida, pesada, sentirás que se te sale el corazón y todo eso que experimentas de viernes a lunes pero 100 veces más. 

Aunque bajes un poco el ritmo en invierno debido a las fiestas, sé constante para lograr esos propósitos de Año Nuevo. 

3. QUEMAS MÁS CALORÍAS EN EL FRÍO

El cuerpo para poder regular su temperatura interna necesita trabajar más en el frío e induce la liberación de la hormona irisina, hormona que estimula la producción de calor de las células grasas almacenadas en el cuerpo, la actividad metabólica aumenta para que las células consuman mayor energía y se transformen en calor, por lo tanto estás quemando más calorías

Aprovecha ese extra y dale con todo al entrenamiento. 

4. LA SOBRE CARGA DE CALORÍAS

En esta época hay muchas festividades y además para la mayoría son vacaciones. 

Si no eres una persona muy estricta con la comida cuando estás de fiesta, más vale que te mantengas a raya con el ejercicio. Esto te ayudará a mantenerte por lo menos, y no subir unos kilitos que luego cuestan más al regreso. 

Hazlo si estás en un hotel o al aire libre, paga clases sueltas o si te quedas en tu ciudad no dejes de pagar tu membresía en diciembre porque "quién sabe si pueda”; recuerda: el tiempo no se tiene, se hace el tiempo.  

Lo importante es seguir con el compromiso y dedicación hacia el objetivo. 

Créeme, cualquier incentivo ayuda a no parar. 

5. PREVIENE LA DEPRESIÓN

¡Hacer ejercicio te hace más feliz! 

Sí, tu cerebro libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad. 

¿Y eso por qué ayuda más en invierno ?

Pues es bien sabido que la falta de sol te hace deficiente en vitamina D3 lo cual puede contribuir a que te deprimas, y si vives en un lugar muy frío pues eres aún más propenso. 

Haz ejercicio y disfruta de esa sensación de placer que te da terminar tu workout.  

Recuerda que cuando la motivación se acaba, la disciplina es tu aliado. ¡Practícala!

Nos vemos en clase 7/8ers!

- Aydvet Galvan


POSTS RECIENTES

FIT 7/8Comment