Hello 7/8´ers!

Toda nuestra comunidad tiene o busca tener un objetivo en común, el cual es vivir un estilo de vida saludable, y no solo hablamos de lo que debemos o no debemos comer ni de cuánto ejercicio hacemos al día. Sino de cuestionar y pensar si alguna vez te haz preguntado ¿cuál es la mejor manera de controlar los hábitos alimenticios sin llegar a los extremos? Hay varias maneras de mejorar estos hábitos sin tener que preocuparnos por las calorías, y al incorporarlos a nuestra vida diaria podremos alcanzar y mantener un peso y estilo de vida saludable.

1. Comer lento

¿Cuál es la prisa? La comida es para nutrirnos y sobre todo para disfrutarla! Sabías que puede tardar 20 minutos o más para que nuestro cerebro obtenga la señal de que nuestro estómago se siente lleno. Por eso al consumir la comida de una forma más lenta podremos reducir la cantidad de calorías que consumimos.

Tips:

  • Baja tus cubiertos entre cada bocado de comida.

  • Crea un punto de descanso en el que puedas masticar lento y lograr disfrutar mejor tu comida.

  • Tomar el tiempo con un cronómetro para saber el tiempo que nos ha tomado comer.

pablo-merchan-montes-772142-unsplash.jpg

2. Disminuir las distracciones

Muchas veces queremos ser multitaskers y comer mientras hacemos otra actividad como ver la televisión, usar el teléfono, etc. pero al hacer esto se hace más difícil reconocer cuánto hemos comido y eso causa más hambre.

Por eso creemos que la mejor opción es el concentrarnos en disfrutar nuestra comida, realmente saber qué y cuánto le estamos dando a nuestro cuerpo porque ayuda a reducir nuestra ingesta calórica y a sentirnos satisfechos.

bjorn-antonissen-1522199-unsplash.jpg

3. Entre menos, mejor

Evitemos comer de recipientes o platos grandes, ya que es mucho más difícil para darnos cuenta que estamos consumiendo realmente. Recuerda que nuestro cerebro es muy poderoso pero lo podemos engañar tomando la decisión de comer en un plato pequeño en el que cabe menos comida o simplemente la que debemos consumir y entonces al acabarnos todo nos sentiremos más satisfechas. Otra recomendación puede ser dividir los alimentos en recipientes de una sola porción para que sea mucho más fácil evitar comer en exceso ciertos tipos de alimentos.

hisu-lee-86681-unsplash.jpg

4. Beber más agua

Lo mejor que le podemos dar a nuestro cuerpo es el agua, ya que mejora nuestra salud y estado físico, y además puede ser una herramienta útil para reducir la cantidad de calorías consumidas.

Tips:

  • Beber un vaso de agua antes de consumir cualquier alimento nos puede ayudar a darnos cuenta que no teníamos tanta hambre como pensábamos.

  • Beber agua con las comidas ayuda a reducir la velocidad de las comidas y estimulan los receptores que ayudan a nuestro cuerpo a sentir que está satisfecho.

Recordemos siempre llevar nuestro bote de agua al realizar nuestros WorkARTs y beber agua cuando nos indiquen las coaches para poder estar bien hidratadas.

drink-drinking-female-1458671.jpg

5. Dormir más

Todos los días que realizamos un WorkART y nuestras actividades diarias terminamos agotadas y la mejor manera de recuperarnos para tener energía para el siguiente día es durmiendo.

¿Sabías que al dormir regulamos las hormonas (leptina y grelina) responsables de los sentimientos de hambre y saciedad? Entonces lo mejor que podemos hacer para nuestro cuerpo es: dormir.

Tip:

  • Crear horarios y rutinas específicas que ayuden a la relajación del cuerpo antes de dormir.

kinga-cichewicz-402025-unsplash.jpg

Como proceso de un estilo de vida saludable y metas que queremos lograr debemos aplicar estos hábitos y tips en nuestras vidas para poder rendir mejor en nuestras vidas y nuestros WorkARTs. También recordar que debemos escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y darle calidad, no cantidad.

Nos vemos en clase 7/8´ers!

POSTS RECIENTES

 

Comment