1. Debo hacer más abdominales para marcar mi abdomen

Para muchos una mujer “Fit” es la que tiene el abdomen marcado y un abdomen “sexy” es: plano y tonificado (sin exagerar). Puede parecer obvio que si para marcar el tríceps debo trabajar ese músculo en específico, entonces para tener un abdomen más definido debo hacer muchos abdominales… WROOOONG! No tienes que hacer ni un sólo abdominal para que tu estómago se vea plano y definido.
 
Te explico: Lo que la mujer busca es que su abdomen se vea marcado, no que crezcan sus músculos abdominales, así que si tu abdomen es muy fuerte pero arriba tienes una gran capa de grasa jamás vas a lograr el “SIX PACK” tan deseado. Lo que tienes que hacer es eliminar esa capa de grasa, por lo que para que una mujer tenga un abdomen plano y definido debe llegar al 20% de grasa corporal (es un promedio que varía según tu tipo de cuerpo).

2. Levantar pesas no es necesario, solo necesito hacer cardio para estar saludable y fit.

Algunas 7/8´ers creen este mito y por ello se saltan la clase de BURN en donde incluimos trabajo con pesas o agarran pesas con menor peso del indicado por miedo a ponerse anchas.
 
A partir de los 20 años nuestro cuerpo empieza a perder músculo y fuerza, esto provoca que se incremente el riesgo de diabetes, osteoporosis y un metabolismo lento. El trabajo de fuerza y resistencia es clave para contrarrestar esto. Recomiendo mucho incluir las clases de SCULPT y BURN en su entrenamiento porque estas balancean la salud cardiovascular con el mantenimiento de nuestros músculos y huesos que naturalmente tienden a desgastarse.
 
Sé que disfrutamos lo que hacemos, pues no hay “WorkART” más divertido que Fit 7/8. Conocer el porqué detrás de nuestro método hará que entrenemos con más conciencia y veamos nuestro entrenamiento como un programa integral que nos divierte y permite tener una vida saludable.

por ANDREA PEÑA