¿Porqué es  bueno hacer ejercicio en trampolín? 

Mucha personas me han hecho está pregunta y la verdad es que la respuesta es muy fácil: El trampolín es buenísimo para el cuerpo. De hecho, es mucho mejor hacer ejercicio en trampolín que en el piso. Las cuatro cosas que más me gustan es que el trampolín y en especial este que usamos de JumpSport: 

  1. Amortigua los impactos en tu rodilla y columna en 40% vs hacer ejercicio en piso.

  2. Te obliga a activar tu abdomen en todo lo que haces.

  3. Desarrolla la coordinación y el equilibrio.  

  4. Es especialmente bueno para personas con sobrepeso porque amorigüa el impacto y previene lesiones en las rodillas y en la espalda baja. 

 

Prueba saltar en piso 10 veces vs saltar en el trampolín y te lo juro que vas a sentir la diferencia. Y no sólo es saltar, incluso hacer una palomilla o abdominales, etc… todo es mejor en trampolín por cómo absorbe el impacto, te impulsa hacia arriba y se amolda. De hecho, nuestro trampolín tiene 30 cuerdas de tela precisamente para absorber mejor el impacto. 


Conoce los beneficios de hacer ejercicio en trampolín

Saltar en trampolín estimula la pérdida de peso

Esto está en la parte superior de nuestra lista porque alcanzar un objetivo de peso saludable y mantenerlo es uno de los principales objetivos de la mayoría de los adultos y ahora incluso en las de los jóvenes. El acto de rebotar trabaja cada músculo del cuerpo; es un verdadero entrenamiento corporal total que mejora la proporción músculo-grasa. Puede reducir la celulitis (sí, léelo de nuevo) y ayuda a quemar calorías rápidamente. Saltar aumenta el metabolismo y mejora la tasa metabólica en reposo para que pueda quemar calorías incluso después de un entrenamiento. También disminuirá los niveles de colesterol y triglicéridos en circulación.  Rebotar en trampolín también mejora la digestión y su proceso de eliminación que contribuye a la pérdida de peso. 



Saltar en trampolín trabaja el sistema cardiovascular

Muchas veces leemos la palabra cardio y pensamos en un tipo de entrenamiento de alta energía como Zumba, en el que se baila o se mueve mucho. Pero estamos hablando del Corazón; tu línea de vida. Uno de los beneficios más vistos de rebotar en trampolín es la forma en que puede fortalecer tu corazón. Puede contener incidentes de enfermedades cardíacas al aumentar los lípidos que trabajan con las proteínas para sacar la grasa a nivel celular. Reduce la presión sanguínea y aumenta la circulación sanguínea. También aumenta la respiración y la capacidad para respirar. El rebote en trampolín fomenta el rendimiento muscular en los fluidos circulantes para aligerar la carga del corazón, lo que lo convierte en el ejercicio cardiovascular ideal.



Saltar en trampolín estimula el sistema linfático

Uno de los beneficios de rebotar en trampolín es que afecta positivamente tu cuerpo a nivel molecular y celular. Muchos oncólogos recomiendan a sus pacientes que comiencen a rebotar en trampolín después de estar en remisión para ayudar a limpiar el sistema linfático. El sistema linfático es el mecanismo que tu cuerpo utiliza para deshacerse de las cosas dañinas y es clave para la salud general. El sistema linfático también  apoya a tu sistema inmunológico, por lo que si te quedas pastillas de vitamina C, no te estreses; sólo salta en tu trampolín!



Saltar en trampolín genera equilibrio y salud mental 

Hablando de estrés, ¡rebotar en trampolín te ayudará a relajarte! El mismo ejercicio que puede liberar endorfinas y darle energía también puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Uno de los otros beneficios de rebotar en trampolín es la mejora del rendimiento mental. El rebote ayuda a que el oxígeno circule hacia los tejidos, incluido el cerebro. Puede ayudar a toda tu familia a mantenerse enfocada; algunos estudios han demostrado que los niños con períodos de atención cortos pueden centrarse y mejorar su concentración saltando en un trampolín. El rebote mejora el equilibrio al mejorar la capacidad de respuesta del cerebro al oído interno. Ahora, si combina el saltar con el PlyoFit de JumpSport no solo estarás trabajando en el equilibrio, sino que también fortalecerás su núcleo y mejorarás la coordinación.



Saltar en trampolín ayuda a mantener tu cuerpo joven

¡Es como una fuente de juventud que brota! Uno de los otros beneficios de rebotar en trampolín es que disminuye la atrofia en el proceso de envejecimiento. También protege las articulaciones de la fatiga crónica y el impacto que su cuerpo absorbería si estuviera trabajando en una superficie dura. Activa la glándula pituitaria que estimula los huesos y estimula el crecimiento, lo cual es especialmente importante en los niños pequeños que aún están en desarrollo. Muchas veces, las personas asocian el aumento de la fuerza G con el rebote, pero no están realmente seguros de lo que hace por el cuerpo. Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, la fuerza G fortalece los sistemas musculoesqueléticos y la fuerza G es mayor al saltar o no tener peso.


¿Porqué saltar en un JumpSport Fitness?

Screen Shot 2018-12-11 at 2.01.41 PM.png

Así que no esperes más y comienza a saltar en trampolín en FIT 7/8.




POST RECIENTES

 

Comment