MATCHA COOKIES

 

Para los amantes del matcha y de estas épocas, no se pueden perder la receta de estas deliciosas galletas integrales de matcha con chocolate obscuro, te van a encantar!

Ingredientes:

- 2 y 1/4 de taza de harina integral

- 1/2 taza de azúcar

- 1/4 de taza de maicena

- 2 y 1/2 cucharas de polvo de matcha

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/2 taza de mantequilla

- 1/2 taza de aceite de canola

- 1/4 de taza de azúcar granulada

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 4 onzas de chocolate oscuro o semidulce, picado

Preparación:

Paso 1

Precaliente el horno a 325° F.

Paso 2

Empiece agregando la harina en tazas medidoras, después combine la harina, el azúcar en polvo, la maicena, el matcha y la sal, revuelva con un batidor, agregue matcha y sal, y regrese a revolver con un batidor.

Paso 3

Coloque la mantequilla, el aceite y el azúcar granulada en un tazón grande; empiece a batir hasta que esté bien combinado. Agregue la vainilla a la mezcla de harina y siga batiendo hasta que se combinen.

Paso 4

Coloque la masa en una bandeja cubierta con papel aluminio. Hornee a 325° F durante 30 minutos o hasta que esté listo y ligeramente dorado alrededor de los bordes. Retirar del horno, cortarlo en cuadrados y dejarlo enfriar.

Paso 5

Coloque el chocolate en un tazón apto para microondas y cocinelo por un minuto o hasta que se derrita, después revuelva hasta que quede suave. A continuación sumerga 1 extremo de cada galleta en el chocolate derretido, y colóquelas en papel aluminio para dejarlas enfriar hasta que el chocolate endurezca.

¡Listo! Esperamos te guste la receta de esta semana y la com partas con la comunidad para todos disfrutar de estas deliciosas galletas durante estas épocas de fiesta!

POST RECIENTES