1. Puedes hacer ejercicio cuando sea y en donde sea:

Antes de estar casado con una 7/8´er, viajar era sinónimo de permiso para no hacer ejercicio. ¿Cómo vas a hacer ejercicio en la playa o en el hotel? Bueno, pues desde la luna de miel aprendí que una maleta, una palmera o un coco pueden servir como accesorios para hacer ejercicio. Sólo necesitas música de tu celular y quitarte los pretextos para no dejar pasar un día sin poner a tu cuerpo a trabajar.

Entendí que ese “permiso” para no hacer ejercicio sólo hacía más difícil que viera resultados. Sin disciplina y constancia no se puede obtener nada permanente.

2. Saltar en trampolín si es ejercicio

Nunca olvidaré mi primer “7/8 Date”(upcoming next week). Llegué confiado en que no se veía taaan complicado. Pero no había pasado la primera canción cuando entendí que se salta “empujando hacia abajo y manteniendo la cadera en la misma posición” para mantener el ritmo. Nunca había trabajado tan fuerte las piernas. Después me concentré en saltar pero perdí el ritmo. Ahora entiendo el porqué de la frase “keep your body guessing”.

3. Comer verde no es sinónimo de comer sano

Para mi dejar de comer carne roja y comer cosas verdes era sinónimo de détox y comer sano. A los meses de casarme con una 7/8´er y co-participar “voluntariamente” en un meal plan de Fit 7/8 descubrí que no sólo se trata de controlar las calorías sino de ingerir la cantidad adecuada de proteína, carbohidratos, fibra, grasa y azúcar. El garbanzo, la chia, el chile morrón, el aguacate y la avena son ahora parte esencial de la alacena de la casa. Ahora soy yo el que pregunta cuándo habrá otro meal plan porque ya me gustó hacer combinaciones con alimentos que no sólo son saludables sino saben muy bien.

4. Regalar tenis es más inteligente que dar flores.

Antes pensaba que un par de tenis era suficiente para hacer ejercicio. Supuse que una mujer podría tener 2 o 3 pares distintos para combinar con sus outfits de ejercicio. Pero muy pronto descubrí que una verdadera 7/8´er nunca dirá la frase “tengo suficientes tenis”. No es que necesite un par nuevo porque los anteriores están usados o sean incómodos, se trata de entender que ese estilo de tenis está bonito y cómodo; el tenerlo abriría el abanico de oportunidades a un sinfín de distintos outfits de ejercicio. Es decir, entendí que se compra outfits para combinar con los tenis y no al revés. Desde entonces, en lugar de flores regalo tenis; es el mejor generador de “matripuntos” que existe.  

5. No puedes convivir con una 7/8´er y permanecer en tu antiguo estilo de vida.

En un inicio pensé que podría mantener mi estilo de vida semi-sedentario; pero muy pronto descubrí que una 7/8´er tiene tanta energía que contagia a todos los que están a su alrededor. Afortunadamente entendí que el ejercicio es un estilo de vida que se disfruta más en compañía. Podremos no hacer el mismo ejercicio, pero el que ambos estemos activos, busquemos alimentarnos sanamente y compartamos nuestros pequeños logros hace que nuestro matrimonio esté más unido y felíz.

 

RECENT POSTS

Comment