CAMBIA TUS REGLAS

 

La copa menstrual ¡El método más cómodo para hacer ejercicio cuando estas en tus días!

Sí, es un dilema que a veces los demás no comprenden, pero es muy normal que nosotras busquemos la mejor opción de higiene y comodidad para no dejar de hacer lo que más nos gusta, como ir a FIT 7/8.

Te presentamos la copa menstrual, un método ultra cómodo con el que a diferencia de las toallas sanitarias o tampones no contiene tóxicos, evita olores desagradables y tiene menos sensibilidad al sudor e irritaciones/infecciones.

A continuación te compartimos 10 datos super interesantes de la copa para que conozcas en qué consiste:

1. HISTORIA
Las copas menstruales comenzaron a utilizarse durante el siglo XIX, aunque comenzaron a producirse de forma industrial hasta la década de 1930. No muchas mujeres las conocen debido al bombardeo publicitario y comercial de toallas y tampones contra un producto que representa su competencia.

2. MATERIALES
Hay copas de distintos materiales. Las más vendidas son de silicón de grado médico (el mismo que se usa para los implantes de mama), esto impide acumulación de bacterias. Existen unas más delgadas y otras de material más rígido, prueba la que mejor te acomode.

menstrual cup

El silicón con que están hechas la mayoría de las copas menstruales, no altera el PH vaginal, lo cual a la larga ayuda a prevenir infecciones.

3. TAMAÑOS
Las copas se consiguen en diferentes tamaños, formas y colores. El modelo más sencillo tiene un tallo o apéndice para facilitar la extracción. Se recomienda la talla “grande” a las mujeres que han tenido hijos o mayores de 30-35 años, aunque cada caso es particular. Prueba la que mejor te acomode.

copa

4. ¿CÓMO SE COLOCA?
La copa menstrual se inserta en la parte baja de la vagina, queda completamente dentro es por esto que no se siente al caminar o hacer ejercicio. No llega tan profundo como los tampones así que no es difícil retirarla. Al estar en el interior, se abre y forma un vacío. La copa acumula la menstruación, en lugar de absorberla. El diámetro de la copa es similar al de un tampón expandido.

No hay olores desagradables, ni fugas, ni escenas del crimen. La menstruación se queda en la copa y luego se vacía.

5. EN SU LUGAR
La copa no puede perderse en el interior de la vagina (que no es una cueva con pasadizos secretos hacia el infinito, ni una gruta mística). Colocas la copa y, cuando quieres sacarla, está en el mismo lugar en que la dejaste.

6. TODO EL DÍA
Puedes llevar puesta una copa menstrual de 6-8hrs o hasta por 12 horas como máximo. Depende de la marca, y de qué tan abundante sea tu flujo.

Screen Shot 2017-10-11 at 7.52.35 PM.png

 

Se puede dormir con la copa, nadar con la copa, hacer ejercicio y malabares.

Sólo no se puede tener sexo con la copa puesta, ya que la copa se mantiene en su lugar por efecto de vacío, y dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio.

Si te preguntas, ¿Puedo usar la copa menstrual si no he tenido relaciones sexuales? La copa menstrual puede usarse a cualquier edad, sin embargo es importante entender que la corona vaginal o himen puede romperse en algunos casos. La decisión final depende del valor moral que se de a esta membrana.

7. SIN OLORES NI INCOMODIDADES
Te acostumbrarás a usarla, dejar que el cuerpo se habitúe. Encuentra la marca que mejor te siente mejor y verás que es realmente muy cómoda, incluso más que un tampón, y sin las desventajas (la resequedad, ese cordón terrible que siempre terminaba en donde no debía, malos olores que son provocados por el algodón, etcétera).

8. CERO TÓXICA
Tampones, toallas sanitarias y pantiprotectores, contienen asbesto, rayón, dioxina y otros componentes tóxicos que a veces se utilizan para blanquear el algodón. Esto causa resequedad, irritación y dolor, sin mencionar la contaminación ambiental que provoca.
El síndrome de shock tóxico (SST), asociado con el uso de tampones, nunca se ha presentado en mujeres que usan la copa menstrual. No hay casos registrados.

9. TE DURA HASTA 5 AÑOS 

¿Sabías que la primer toalla que usaste aún existe? Una toalla tarda ¡hasta 500 años en degradarse! En cambio la copa menstrual es reusable hasta por 5 años y es de material BIODEGRADABLE. 

10. AYUDA A TU PLANETA Y A TU BOLSILLO

Con la copa se contamina mucho y se gasta mucho menos. El gasto se hace una vez cada 5 años y listo. No más compras de emergencia mes con mes. El precio aproximado de la copa es de $600MXN.

 
copa menstrual fitness
 

Las mujeres que llevan meses o años usando la copa, comentan que sus periodos menstruales son más cortos y con menos cambios de estado de ánimo e incluso cólicos. ¡Qué esperanzadora la idea!

¡Increíble!, ¿verdad?

Date oportunidad de probarla para que no te pierdas ningún workART del mes 👏🏻

Si te interesa comprarla puedes hacerlo AQUÍ

---

Recursos de info:http://lilcup.com.mx/2017/01/08/copa-menstrual-para-hacer-ejercicio/   https://www.belelu.com/2014/09/10-cosas-sobre-la-copa-menstrual-que-debes-saber/  https://latina.lunacup.online/product/lunacup-clasica/


RECENT POSTS