LA IMPORTANCIA DE DORMIR

¡DORMIR ES TAN IMPORTANTE COMO HACER EJERCICIO Y ALIMENTARTE SANAMENTE!
 

El sueño juega un papel súper importante en el rendimiento en Fit 7/8 y en los resultados. Da al cuerpo un descanso y lo permite prepararse para el día siguiente. 
 
Mientras dormimos, RESTAURAMOS físicamente todo lo que hemos gastado durante el día, REPARAMOS la memoria y también ponemos en ORDEN todo lo que hemos aprendido. Es por esto, que la cantidad de tiempo que durmamos no es lo único que importa, la calidad de sueño es fundamental. 

El sueño da energía tanto al cerebro como al cuerpo. Si este se acorta, el cuerpo no tendrá tiempo para repararse y recuperarse.
 
Al dormir, se libera la hormona del crecimiento, la cual es responsable para el desarrollo infantil, y en adultos es utilizada para la formación de músculos. Un sueño de mala calidad puede tener un impacto negativo en los niveles de la hormona. 
 
Entonces, dormir bien es la actividad más importante que debemos realizar para lograr un mejor rendimiento en nuestras clases y para conseguir una mayor masa muscular (además de alimentarnos sanamente, claro).
 
Dato curioso: ¿Sabías que la falta de sueño influye en el aumento de peso?


¡HAGAMOS DORMIR UNA PRIORIDAD! Te recomendamos PREPARAR tu sueño, el sueño no viene de la nada, date el tiempo para dormir delicioso… ¿Cómo?


• Procura dormir de 6-8 horas DIARIAS
• Apaga todos los aparatos electrónicos y desconéctate 1 hora antes de irte a la cama
• Crea una rutina 15 min antes de dormir, donde te relajes, medites, escuches música tranquila, incluso puedes escuchar algún podcast de meditación.
• Consiéntete con aromaterapias/aceites esenciales.