TRAMPOLÍN VS CORRER

 

¿QUÉ ES MEJOR PARA MI CUERPO, EJERCITARME EN TRAMPOLÍN O CORRER?

En un estudio diseñado por el American College of Sports Medicine (ACSM) de la Universidad de Wisconsin- La Crosse se comprobó que saltar en trampolín es más eficiente que correr cuando quieres mejorar tu resistencia cardiorespiratoria y tu gasto calórico.

Veinticuatro estudiantes universitarios participaron en las pruebas; donde se utilizaron Jumpsport Fitness Trampolines.

Los participantes de la prueba elevaron su ritmo cardiaco y su gasto de energía de manera rápida sin fatigarse; como sucede en los ejercicios de mayor impacto como correr. Las calorías que quemaron por minuto fueron mayores a las que se queman corriendo. ¡Quemar más calorías en menos tiempo! ¿Dónde pago? Lol!

Existen muchos beneficios que se obtienen al ejercitarse en trampolín además de los mencionados anteriormente, a continuación te compartimos algunos de ellos:

BALANCE: El hecho de estar sobre una superficie inestable hace que tu centro este activado todo el tiempo para mantener tu cuerpo en balance. Lo que trabaja el equilibrio y la fuerza abdominal o "core".

COORDINACIÓN: Conectar tu mente con el cuerpo. Esto te hace más ágil y prolonga tu capacidad de moverte.

REDUCE MEDIDAS: activa tu sistema linfático esto ayuda a eliminar toxinas, además acelera tu metabolismo lo que hará que este sigue trabajando después de tu clase y continúes quemando calorías. Por si fuera poco, es un súper ejercicio para eliminar la CELULITIS.

BAJO IMPACTO: A pesar de ser un ejercicio muy intenso tiene la gran bondad de ser suave para tus articulaciones por lo que no te lastima y ayuda a reparar lesiones.

ENERGÍA: Elimina tu estrés por las endorfinas que genera, al finalizar una clase te sentirás feliz y lleno de vida.

SI AÚN NO REALIZAS EJERCICIO EN TRAMPOLÍN, ¿QUÉ ESPERAS PARA PROBARLO?

¡LOS BENEFICIOS TE VAN A ENCANTAR!


POSTS RECIENTES