TIPS PRE Y POST WORKOUT

Hola, para las que no me conocen soy nutrióloga y Coach de Fit 7/8 Santa Fe. Hoy les voy a compartir algunos tips esenciales para mi pre y post workout. Espero les ayude y los puedan aplicar para tener un resultado increíble y lleguen a sus metas.

 

PRE WORKOUT

1. HIDRATACIÓN→ para mejorar rendimiento y evitar calambres la hidratación es indispensable. Si hacemos ejercicio por la mañana debemos tomar mínimo 250ml al despertar. Si mi actividad es en la tarde/noche debemos hidratarnos durante el día llegando a nuestros 2 litros antes de realizar ejercicio. La deshidratación durante el ejercicio puede causar mareos o baja de presión.

2. ALIMENTACIÓN→ Lo que debes comer antes de hacer ejercicio depende mucho de tus objetivos, así como de la cantidad de clases que tomarás. Para quemar grasa: Existen 2 opciones que me encantan: Fruta y Cafeína. 

Mi recomendación de oro es la fruta (1 taza de fresas o 1 taza de melón o 1 manzana) ayudará a nuestro cuerpo a activar la quema de grasa. 

Para personas con objetivos muy específicos ya casi llegando a su meta recomendaría 2 veces por semana incluir cafeína. 1 shot de espresso o 1 taza de té matcha ( ambos en agua) la cafeína activa al 100% nuestra oxidación de grasa y nos da un mega boost para nuestro workart.

Eso si, nunca hagas la clase sin comer algo. El ejercicio que hacemos es muy intenso y podrías sentirte mal.

3. MAQUILLAJE→ Para cuidar tu piel y evitar imperfecciones remueve el maquillaje de tu rostro antes de clase. 

4. CALENTAMIENTO→ NO SALTES EL CALENTAMIENTO. Para evitar lesiones es importante que llegues puntual a tu clase y calientes muy bien tu cuerpo. Nuestras clases estan diseñadas para calentar todo el cuerpo durante los primero minutos. Si llegas tarde es muy importante que calientes antes de empezar.

5. TU TIEMPO→ pon tu celular en silencio y no lo llevas a tu área de ejercicio. Este tiempo es para ti y para poder disfrutarlo al 100% no lleves distractores y disfruta tu WorkArt.

 

POST WORKOUT

1. HIDRATACIÓN→ La actividad física intensa nos hace perder mucho liquido junto con electrolitos. Es indispensable que tomen de 500 a 1000ml de agua. Otra opción que me encanta y pueden incluir son 250ml de agua de coco natural SIN azúcar.

2. ALIMENTACIÓN→ si tu objetivo es bajar de peso te recomiendo que si ya comiste tu fruta pre workArt ya no comas nada saliendo del ejercicio. Puedes esperar hasta tu próxima comida ya sea tu desayuno, comida o cena. (recomendación: que nunca falte proteína vegetal o animal en tus platillos posterior a tu ejercicio; agrega abundantes verduras, grasas buenas y carbohidratos complejos)

Si ya llegaste a tu meta y estas trabajando en formar tu masa muscular debes incluir un licuado de proteína en polvo, agua y ½ porción de fruta; posterior a tu ejercicio.

3. ESTIRAMIENTO→ Nunca te saltes el estiramiento. Termina junto con tu coach el estiramiento, ya que esto evitará lesiones musculares. El estiramiento es tan importante como el ejercicio en si! Date el tiempo y termina al 100 tu clase.

4. RESPIRACIÓN→ El oxigeno es fundamental para mejorar nuestro rendimiento. Durante todo nuestro workArt debemos poner mucha atención a nuestras Inhalaciones y exhalaciones. La respiración es esencial para la formación de músculos. No olvides respirar.

 

Para más tips personalizados no olvides contactarme!

L.N.B y Coach Fit 7/8 Santa Fe Priscila Lamas

Facebook: Nutrigenomica A.P.

Comment