¿Es buena idea tomar café para tener mas energía en mi entrenamiento?

¡Siiiiii! La cafeína es un excelente pre-workART

¿Sabias que la cafeína es una ayuda ergogenica? Lo que significa que ayuda al cuerpo a desempeñarse mejor durante la actividad física.

Estudio tras estudio han demostrado que la cafeína puede aumentar el estado de alerta, agudiza el enfoque, aumenta la memoria y concentración, mejora el estado de ánimo, aumenta la tolerancia al dolor, y ayuda a los atletas a hacer más trabajo durante períodos de tiempo más largos.

¿Cómo? La cafeína mejora los entrenamientos de resistencia al aumentar la dopamina en el cerebro, especialmente en las áreas relacionadas con el enfoque, vigilancia y percepción de fatiga (este efecto alcanza su punto máximo a la hora).

Y ... ¿Cuánta cafeína es saludable consumir?

Un adulto sano puede consumir de forma segura de 300 a 400 mg de cafeína al día (3 a 4 tazas de café). Si la tomas adecuadamente y dentro de las cantidades recomendadas, puedes obtener muchos resultados positivos!!

Tomar una bebida con cafeína antes de tu Work-Art tiene sus beneficios, pero es importante hacer las decisiones correctas! Prepara tu café con leches bajas en grasa, modera el azúcar, hasta puedes agregar algo de proteína!

Recuerda que el café tiene efecto diurético y puede hacer que perdamos agua, así que toma 1 vaso de agua extra por cada taza de café que tomes.

Si no eres fan del café existen otras opciones como fuentes de cafeína como el te y el chocolate amargo.. 

Foto por @rawpixel

Comment