Cómo cuidar tu piel antes antes y después de tu workout

Es importante cuidar nuestro rostro antes y después de hacer ejercicio debido a que el sudor que sale de los poros puede inflamar y deshidratar la piel, y producir puntos negros y acné, por eso debemos tener la higiene correcta. 

Cuidados que requiere la piel antes de hacer ejercicio: 

- No maquillarse: el maquillaje bloquea la capacidad respiratoria de la piel. En caso que al llegar a Fit ⅞ estés maquillada utiliza el jabón de cara que hay en el baño para iniciar la clase con el rostro fresco. También recomendamos meter a tu bolsa del gym agua micelar y algodón para eliminar maquillaje después del trabajo. 

- Al lavarte: lava el rostro con agua fría para retirar la grasa acumulada al dormir. Aunque saltes de la cama para llegar a clase de 6 am o 7 am ¡No olvides lavar tu cara!

- Usa jabón o gel limpiador: ya sea que tu piel es grasa, mixta, normal o seca, el producto que utilices en el rostro no debe ser cualquiera sino uno especial para la cara. El producto se aplica dando movimientos circulares al rostro, después se enjuaga con agua fría para cerrar los poros. 

- Seca con una toalla o kleenex: cuida que la toalla que utilices para secar tu rostro este limpia y no uses papel muy duro, puede ser muy agresivo para la cara, de preferencia usa kleenex. 

La ropa que usamos también puede afectar, por eso debemos evitar usar ropa demasiado ajustada ya que con la fricción y el sudor se pueden generar brotes de acné. Usa ropa con tecnología transpirable. 

Es muy importante beber agua antes, durante y después de la rutina. La función de la transpiración es enfriar el cuerpo, con el agua se acelera el proceso y se evita la pérdida de líquidos. No permitas que tu cara genere mucho calor durante la clase, recomendamos traer un ¨water mist¨y darle un ¨splish splash¨ a tu rostro y cuello cuando sientas mucho calor. 

Ahora unos tips para después de hacer ejercicio

- Limpiar el sudor con una toalla. 

- Enjuágate con agua fría, para ayudar a cerrar los poros. De preferencia usar un jabón hidratante sin fragancia. 

- En caso de que tengas piel seca aplícate crema en todo tu cuerpo para humectar la piel. 

Cuando vamos al gimnasio nos concentramos en sudar y hacer ejercicio, pero que no se nos olvide cuidar nuestra piel, para ser bellas de rostro y de cuerpo. 

 

Fuente #1

Fuente #2

SEGUIR LEYENDO 

Comment