THE PERFECT SQUAT

 

Realizar un ejercicio con la postura correcta es mucho más efectivo ya que los músculos trabajan mejor y al mismo tiempo previenes lesiones. 

Headcoach Dany nos muestra la correcta postura de una sentadilla: 

PERFECT SQUAT.png

1) Mirada al frente: Mantén la línea de hombro a hombro recta, tu cuello largo y la mirada al frente como si te quisieras asomar sobre una barda. 

2) Espalda recta: para prevenir lesiones de espalda baja debes cerrar tus costillas y rotar la cadera hacía enfrente, la intención debe ser meter el coxis haciendo una contracción abdominal (como una cucharita) para no recaer todo el esfuerzo en la espalda baja.


3) Talones hundidos en el piso: presiona tus talones contra el piso de esta manera tu glúteo y bicep femoral se va a activar y por ende fortalecer. 


4) Las rodillas no pasan la punta de los pies: la alineación de rodillas es muy importante, ya que si botamos las rodillas por enfrente de la punta de los pies estaremos poniendo mucha presión en esa articulación y esto puede provocar dolor e incluso lesiones, además dejarás de trabajar el grupo muscular deseado “glúteo” y estarás poniendo más esfuerzo en los cuádriceps. Es como si te fueras a sentar en un escusado. 


5) Baja la cadera en línea recta: entre más bajes la cadera más se trabajan los glúteos, debes formar un ángulo de 90 grados haciendo una “L” de talones a rodillas y rodillas a cadera. Si tienes la fuerza suficiente para bajar más sin arquear tu espalda bajar hasta los100 grados es correcto también. 

Ahora, ¿Cuáles son los principales beneficios de este básico de todo entrenamiento?: 


• Tonifica tus piernas

• Reafirma tus glúteos. 

• Por los grupos musculares que involucra que son muchos y de los más grandes se queman muchas calorías. 

• Tener piernas fuertes te hará más ágil y rápido en otros deportes. 

• Mejora la postura de tu espalda ya que al trabajar la sentadilla automáticamente contraemos el área abdominal. Esto si cuidamos meter el coxis y cerrar las costillas. 

Nos vemos en clase 7/8ers!


RECENT POSTS