Hay consenso en los ingredientes necesarios que debe incluir el entrenamiento de una mujer FIT: ejercicios cardiovasculares, de fuerza, flexibilidad y coordinación. Desafortunadamente es difícil encontrar un lugar que ofrezca todo esto. 

Con esto en mente, desarrollé el método Fit 7/8: un programa de ejercicio para mujeres conformado por clases retadoras, dinámicas y artísticas “WorkARTS” que en conjunto forman un entrenamiento completo. Los “WorkARTS” van al ritmo de la música, trabajan el cuerpo de pies a cabeza y además ejercitan tu mente. 

He escuchado personas que al ver la oferta de “WorkARTS” dicen “sino sudo no hice ejercicio”, “no quiero cargar peso por miedo a ponerme ancha” o “no soy coordinada y nunca podré serlo”.  Estas, entre muchas otras aseveraciones, son mitos que hay que quitarnos de la cabeza.  Cada clase tiene objetivos físicos distintos que se complementan para trabajar todo lo que necesitas. Explico:

  • Cardiovascular: El corazón es un músculo primario y el más importante de nuestro cuerpo. De él depende nuestra vida y nuestra condición física. El ejercicio cardiovascular fortalece el corazón y controla la presión arterial. Este tipo de ejercicio ayuda a que tu cuerpo pierda peso, mejore tu sensibilidad a la insulina, reduzca la grasa en la sangre y por consecuencia fortalece el corazón lo que ayuda a que pueda bombear más sangre en cada latido.
  • Fuerza/Resistencia: Los ejercicios de contracción muscular ayudan a tonificar tu cuerpo y desarrollar masa muscular. Estar fuerte mejora la postura y apariencia física pues genera un cuerpo tonificado (lo contrario de flácido).  Este tipo de ejercicios ayudan a proteger los huesos y prevenir la osteoporosis y diabetes. El desarrollar fuerza acelera el metabolismo e incrementa el gasto calórico pues los músculos siguen gastando calorías aun cuando están en reposo. 
  • Flexibilidad: Desarrollar y mantener flexibilidad es clava para dar movilidad al cuerpo y mantener las articulaciones sanas. Con los años, la flexibilidad influye mucho en la calidad de vida pues mantiene el dinamismo y movilidad de una persona y al mismo tiempo ayuda a prevenir contracturas y agotamiento muscular.
  • Coordinación: Requerimos coordinación para controlar la motricidad del cuerpo; es decir, dar direcciones y que este responda y se mueva inmediatamente. Entre más trabajemos la coordinación (conectar el cuerpo con la cabeza y viceversa) más ágil nos sentiremos y prolongaremos nuestra capacidad de movernos. Dejar de trabajar la mente y su conexión con el cuerpo genera lentitud, es decir reduce la capacidad de reacción. Lo más interesante de todo, es que al igual que la flexibilidad, la coordinación es un elemento que se puede desarrollar desde cero y se debe ejercitar para mantener a lo largo del tiempo.

Con esto en mente, el Método Fit 7/8 se compone de clases que trabajan todas estás áreas y al combinarlas da como resultado un cuerpo tonificado, fuerte, estético y femenino.  

Clases FIT78 SieteOcho

Ahora, ya que conoces el objetivo físico de cada WorkART y la importancia de cada uno de ellos, te invito a que agendes toda nuestra oferta de clases en tu APP y te sorprendas con los resultados que obtendrás.

 

Artículo por: 7/8 BOSS Andrea Peña


SEGUIR LEYENDO

Comment