Lugares para comer…¡SIN CULPAS!

Hellooo, 7/8'ers! Para las que no me conocen, mi nombre es Rosa Alba Aguirre. Soy Coach de Fit 7/8 y especialista en Nutrición Holística y Psicología de la Alimentación.

Hoy quiero escribirles sobre un acontecimiento típico de toda dieta… ¡El martirio de no querer salir a comer a ningún lado para no regarla! Yo creo que lo peor de estar cuidando tu alimentación es que prácticamente tienes que decirle adiós a toda vida social. Cada que te invitan a cenar ya sabes que va a ser una tentación enorme el quererte comer el pan que ponen al inicio o el postre al final. Es mas, me atrevería a decir, que esa tentación es una de las razones más fuertes de por qué abandonamos las dietas y recuperamos el peso perdido en la mitad del tiempo que lo bajamos.

Así que para mi, más que hacer una dieta buena por un par de meses, lo realmente efectivo a largo plazo es construir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Y obviamente, como hablamos de estilo de vida, habrá días para ir a cenar, para irte al juevecitos o a una reunión, así que para ayudarte con eso, hay muchos lugares en Monterrey donde puedes comer rico, agusto, y sin la preocupación ni la culpa de que estás comiendo algo chatarra.

En mi corto tiempo viviendo aquí (año y medio apenas) he encontrado muchos lugares que han cumplido y sobrepasado mis expectativas, así que aquí se los comparto para que se vuelvan parte de sus favoritos también.

1. TRUST: ¡Este fue mi primer lugar favorito cuando llegué a Monterrey! Quien no lo conozca, TIENE que ir, es garantía. ¡Sus desayunos son mi máximo! Combinan mezclas de sabores súper creativas y deliciosas con puros ingredientes de calidad, locales y orgánicos. De verdad que cada que voy el Chef Marco nos sorprende con algo.

2. NECTARWORKS: Otro que me encanta. Me fascina que haya un lugar donde si quiero un jugo verde y un postre, los 2 van a ser saludables. Tienen desayunos, bowls y ensaladas deliciosas. Casi puedo asegurar que he probado más de la mitad del menú, jaja. Los postres veganos están deli también, y es súper rápido el servicio. Para los godinez es buenísima opción.

3. JUGEN: Este lugar me fascina por su congruencia. Los jugos y smoothies que he probado me han encantado, pero me gusta muchísimo que aparte de la comida deli, tengan tantas cosas para realmente mejorar la salud de las personas. Desde shots, alimentos fermentados, superfoods, suplementos alimenticios y demás.

4. TALLER VEGÁNICO: Este restaurante fue todo un descubrimiento para mi cuando llegamos a Monterrey, me enamoró que estuviera en el lugar menos esperado (un taller automotriz), y cuando probé la comida de verdad me quedé encantada. Todavía me acuerdo de mi cara de asombro después de comer tamales, taquitos, pozole, postre y demás.

5. OH GREEN TERRACE: Otro lugar vegano espectacular. Además de que el chef Andrés Aguilar creó un menú delicioso y súper creativo, el lugar está súper lindo. La terraza está ideal para irte con los amigos y tomarte un cafecito o un vinito. Y en cuanto a la comida, los chilaquiles y el sushi de quinoa son de mis favoritos. Yo no soy vegana, pero sí creo que es todo un arte la preparación y creatividad que tienen que ponerle a los platillos para que realmente estén ricos.

6. VERDE LIMA: Mis ensaladas favoritas son de aquí. Esta padrísimo que haya un lugar donde tu puedas armar tu ensalada pero que no sea como los típicos. Aquí realmente tienen variedad de ingredientes, están frescos y sus aderezos no son comerciales. Desde que fui la primera vez me encantó. Los paninis también están deliciosos. Y este lugar es súper buena opción para los godinez también o para días que nomás no te da la vida para prepararte tu comida.

Como podrás ver, el comer sano no está peleado con comer fuera. Así que ve, prueba, experimenta, conoce lugares nuevos y DISFRUTA del estilo de vida saludable que estás construyendo.

Si quieres ver más tips sobre comida, ejercicio, psicología de la alimentación y demás, sigue mi marca Bodhi Health Coaching en redes sociales.

Y si quieres ponerte en contacto conmigo, aquí abajo te dejo mis datos. Me va a encantar saber de ti.

 

Rosa Alba Aguirre

Nutrición Holística y Psicología de la Alimentación

Mail: hola@bodhihealthcoaching.com

IG: bodhi_healthcoaching

FB: Bodhi Health Coaching

Comment