SIN PROTEINA NO HAY MÚSCULO!

La proteína construye, le da estructura y fuerza a tu tejido muscular. Es decir: sin proteína, no hay músculo.

Consumir proteína tiene muchos beneficios, hoy hablaré específicamente de la construcción del músculo.

La mayoría buscamos incrementar masa muscular o “marcar nuestros músculos principales”, para esto la proteína es ESENCIAL. Nuestro consumo no tiene que incrementar en cantidades grandes, nos podemos mantener en nuestro requerimiento moderado, pero nunca por debajo. Cuando hacemos ejercicio sin consumir algún alimento antes y después del ejercicio por un tiempo mayor a 2 horas, perderemos músculo.

La proteína actúa como fuente de energía secundaria cuando no hay presencia de primarios (carbohidratos y grasas), es decir usa la proteína de los músculos como gasolina. Lo ideal es no consumir esta, sino la de los carbohidratos, de lo contrario tonificar nuestro cuerpo será imposible.

No todas las proteínas son iguales, depende del valor biológico. Lo que quiere decir es que entre más alta sea en su valor biológico más alta en su total de aminoácidos y mayor su absorción en el cuerpo. Las mayores son las de proteína de fuente animal, las vegetales tienen menos aminoácidos esenciales y tienden a no absorberse en su totalidad. ¡OJO, no estoy diciendo que no sirvan pero si que tienen menor absorción! Con la información que hemos dado en el blog así como en el plan de alimentación del challenge, aprende a hacer combinaciones especificas de carbohidratos y proteína para completar los aminoácidos esenciales.

LAS DOS LEYES DE LA VIDA EN EL “FITNESS”: 

1) ENTRENA PESADO. Haz tus ejercicios con intensidad, debemos de estimular esos músculos para hacer un cambio.

2) ALIMÉNTATE SANAMENTE. Morirte de hambre no es opción, solamente hará que te veas flácida. Comprométete a cuidar tu cuerpo por adentro, el cuerpo no puede hacer el trabajo por si solo.

Tal vez también te interese leer este blog posts:    
Los 3 principales beneficios de las Proteínas Fit 7/8

MUSCLE UP 7/8'ers!

L.N. & FIT 78 Headcoach, Karen Molina

Instagram @handy.health


RECENT POSTS

 

Comment