TIPS PARA UNA VIDA FIT

5 tips para alcanzar un estilo de vida FIT este 2019

Ya es algo cliché escuchar el propósito de año nuevo: “Este año voy a hacer ejercicio y comer más saludable”. Como quisiera que la locura de enero existiera todo el año. Esto es posible y he comprobado que a medida que pasa el tiempo la sociedad ha adquirido una consciencia sobre la importancia de cuidar su cuerpo.   ¿Cómo mantener la motivación de ejercitarte todo el año? La respuesta varía según la persona, aquí tengo 5 tips para evitar el “quiting point” que suele ocurrir después de 3 meses.

 

1) Identifica tu motivación y hazla parte de tu vida:

Sin la motivación correcta, es muy fácil recaer en una vida promedio o peor aún sedentaria. Convierte tu motivación en el combustible que revolucione tu vida comenzando con un cambio de mentalidad que con el tiempo se reflejará en tu salud física y mental. Repítela constantemente, pégala en tu espejo, ponla de wallpaper en tu celular, haz que te acompañe siempre.  

2) Se parte de una comunidad FIT:

Rodearte de personas que compartan tu visión hará el camino más fácil y placentero. Esfuérzate por hacer comunidad y rodearte de gente saludable y verás como cumplir con tus horarios de ejercicio será más fácil ya que querrás ver a tus amistadas.

3) Determina tu horario de ejercicio, hazlo un hábito.

Es mucho más sencillo cumplir con un compromiso cuando está agendado, o asistir a clase cuando se tiene la costumbre de ir siempre en el mismo horario. Planifica tu semana y forma el hábito de ejercitarte por lo menos 5 veces por semana.

4) Ponte un objetivo y evalúa tu progreso constantemente:

Recuerda que lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede mejorar. Medir y controlar nuestros avances hacia una vida fit son un motivador que nos ayudará a continuar la travesía. Ya sea que estés haciendo un challenge para lograr una mejor figura tomate fotos y observa tus cambios, o si te preparas para una carrera, mide tus tiempos y proponte mejorarlos cada carrera que hagas.

5) Enamórate de un “estilo de vida saludable”:

Siguiendo los tips anteriores será posible que logres cambiar tus hábitos de manera que se te antoje hacer ejercicio y comer saludable. Pronto cambiarás tu manera de pensar: Deja de enfocarte en lo que NO puedes comer o hacer y mejor cambia tus pensamientos a positivos, ¡Que rico hacer ejercicio! ¡Que bien me siento después de una clase! ¡Que rica ensalada! Te invito a que este año te atrevas a cambiar de hábitos: “Enamórate de un estilo de vida FIT y hazlo parte de Ti!”

RECENT POSTS