5 CONSEJOS PARA SACARLE EL MAYOR PROVECHO A TU WorkART

Por 7/8 Boss @andreafit78

 

Tener la disciplina de asistir a clase diariamente ya es un gran logro, ahora te invito a dar un paso más siguiendo estos 5 consejos cada vez que realices un “WorkART”. Verás como si pones todo el esfuerzo en la clase disfrutarás más y obtendrás mayores beneficios de la rutina.  


 
1)   Olvídate de todo y conéctate a la clase:

Desconectarte una hora al día es la mejor forma de combatir el estrés y que mejor que hacerlo dejando todo en la cancha de fit 7/8. Así que pon a un lado tus pendientes y déjate llevar por la intensidad de la clase. Conecta mente y cuerpo y enfócate hasta el final. 

 

2)   Anticipa el movimiento:

Las clases en Fit 7/8 están estructuradas de manera que trabajes todo tu cuerpo en una hora al ritmo de la música, hacerlo requiere de toda tu concentración. Si logras conectarte al 100% la música te dirá que debes hacer, escucha la música y estate atenta a las indicaciones para anticipar el movimiento y no perderte ninguna repetición.

Si la coach dice: “viene CORO” después de haberlo marcado unas 2 veces tu ya debes saber cual es el CORO, estate lista para hacerlo en sintonía con todas tus compañeras.

 

3)   Escucha y ejecuta:

Escucha a tu coach y sigue cada uno de los consejos que te da los cuales harán que ejecutes el ejercicio de la manera correcta y por ende obtengas los beneficios del mismo.

Ejemplo: “Pega el ombligo a tu columna vertebral” aquí ejecuta la corrección y activa el abdomen aún más. “Vamos con todo”, si ya estabas sudando la gota gorda ahora lleva tu cuerpo más lejos a dejar el pulmón en la cancha.

Déjate motivar por tu coach y haz tuyos sus gritos de ánimo, toma sus correcciones y exagéralas, notarás que un ejercicio bien hecho vale por 5.

 

4)   Si te quema, sigue:

Por más cliché que se escuche: “No pain, no gain”. El ardor o el sentimiento de que el músculo se quema es un indicador de la efectividad del ejercicio.

Cuando realizamos una rutina anaeróbica formamos glucógeno en los músculos y eso es lo que nos da la sensación de ardor. El ardor indica que tu músculo esta trabajando, esto es necesario para recibir los resultados tan deseados como tonificarnos y ganar músculo.
 


5)   Calienta y estira al final :

Dale importancia al calentamiento y al estiramiento pues son partes esenciales de un entrenamiento. Lo que se traduce en: Llega puntual a clase y completa la sesión hasta el aplauso final.

Entrar en calor al inicio de clase y relajar los músculos al finalizar ayudará a prevenir lesiones y a disminuir la fatiga post-entrenamiento y por ende puedas dar lo mejor de ti en tu siguiente WorkART. Además un músculo elástico es más fuerte y tiene mayor rango de movimiento.

 

SEGUIR LEYENDO

Comment