No te pierdas estos 5 ejercicios para hacer en la alberca este verano.

Mantenerte en forma en tus vacaciones puede ser sencillo y muy divertido. Aquí te dejamos una rutina que puedes realizar en la alberca sin necesidad de equipo. Pon tu playlist favorita, bronceador y disfruta de estos ejercicios súper efectivos. 

1)    Fondos (pecho, espalda, tricep y hombros):

Posición A: Coloca las manos en la orilla de la alberca y haz un salto para elevarte lo más que puedas hasta estirar brazos. Mantén la posición estirada por 5 segundos. 

Posición B: Manteniendo los codos pegados al cuerpo flexiónalos hasta lograr un ángulo de 90 grados, sin tocar el piso con los pies vuelve a subir a posición A.  

*Repite este movimiento 15 veces. 

ejercicios en alberca


2)    Torsión de tronco superior:

Posición A: Junta tus manos extendidas, coloca tus pies a distancia de la cadera, flexiona las rodillas en posición de media sentadilla hasta que los hombros queden por debajo del agua. Coloca los brazos extendidos en paralelo con el piso de la alberca. 

Posición B: Gira el dorso hasta el lado contrario presionando el agua con los brazos extendidos al frente sin mover el cuerpo de la cadera para abajo y regresa a la posición A haciendo el mismo movimiento hacía el otro lado. 

*Repite este movimiento 25 veces. 

pool excersice

 

3)    Elevación de rodillas presionando pared: 

Posición A: Toma la orilla de la alberca con los hombros sobre la superficie del agua y los brazos bien extendidos. Coloca tu cuerpo formando una diagonal hacía atrás de hombros a tobillos. 

Posición B: Sube la rodilla derecho al pecho presionando la orilla de la alberca con las manos y contrayendo el abdomen, alterna la elevación de las rodillas… derecha-izquierda-derecha-izquierda….

*Realiza 3 intervalos de un minuto

mountain climbers pool

 

4)    Tijeras (Aductores, caderas y abdomen) 

Posición A: Recárgate contra la pared de la alberca tomando la orilla para sostenerte. Eleva las piernas bien juntas formando una línea paralela con el piso de la alberca.  

Posición B: Abre las piernas lo más que puedas presionando el agua al abrir y regresa a posición A. 

*Repite este movimiento 20 veces

abs summer

 

5)    Elevación de piernas (abdomen): 

Posición A: Sientate en la orilla de la alberca con las piernas bien estiradas hacía abajo. (el agua te debe llegar a la mitad de los muslos). Reclina tu espalda ligeramente hacía atrás sosteniéndote con las manos. 

Posición B: Sube las piernas estiradas formando un ángulo de 45 grados con tu cuerpo y vuelve a posición A. 

*Repite este movimiento 20 veces.

abdominales en alberca

Que lo Disfrutes! No olvides tomarte fotos y taggearnos @fit78studio para verte!


POSTS RECIENTES

 

Comment