¿CUÁNDO HACER UN DETOX?

 

 

Hola 7/8'ers, soy Dany Reza Licenciada en Nutrición y Headcoach de BURN en Fit 7/8, quiero hablarles de los famosos programas DETOX.

¿Qué es un Plan DETOX?

Los DETOX más populares consisten en sólo alimentarse de zumos de frutas y verduras. Estos funcionan como laxantes y deben tomarse durante determinados días. Pretendiendo terminar con un modo de alimentación errático y poco saludable, también ayuda a eliminar molestias estomacales e incluso con la sensación de pesadez que es difícil quitar y que te impide tener resultados positivos en tus rutinas de ejercicios.

Las verduras y frutas tienen un efecto muy positivo en tu organismo, ya que te ayudan a eliminar toxinas que no le hacen bien a tu cuerpo, purifican los órganos y promueven un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Una de las grandes ventajas de un Plan DETOX es el comenzar una transición fresca y a largo plazo a un modo de vida más saludable. Muchos de mis pacientes en tan solo 5 días consiguen liberarse de su adicción a la comida salada, a las grasas y a los azúcares y empiezan a apreciar los sabores naturales de los alimentos.

¿Realmente sabemos cómo y cuándo debemos de consumirlos?

Te recomiendo que cuando inicies un plan DETOX lo hagas bajo la supervisión de algún Nutriólogo para que pueda asesorarte individualmente y realice tu programa en base a tus necesidades, ya que este tipo de plan DETOX no es recomendable para todo tipo de personas, por ejemplo: personas con diabetes al consumir puros licuados y jugos estarán cargando su organismo de azúcar, los que sufren de gastritis al llevar una dieta a base de vegetales, incrementarán la acidez y el reflujo, los deportistas se verán afectados en su capacidad física y perderán masa muscular, por último quienes padecen de colon irritable sentirán inflamación.

¿Qué tan recomendable es hacer un programa de jugos DETOX durante el entrenamiento?

¨No entrenes mientras te estés desintoxicando¨

El objetivo antes mencionado del plan DETOX es dar un Reset a tu cuerpo ¨reiniciar el metabolismo¨ esto es más fácil de conseguir si descansamos de nuestra rutina habitual de ejercicio físico. Intentar mantener el mismo nivel de rendimiento cuando nos estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva puede traer efectos adversos para la masa muscular, que requiere de una ingesta calórica más amplia para recuperarse después de una sesión de entrenamiento. También este tipo de plan puede dejarte agotada, hacerte sentir náuseas, perder masa muscular, ocasionar lesiones y reducir el ritmo del metabolismo, que es exactamente lo opuesto de lo que se quiere conseguir con este tipo de dietas. Por lo que si vas a realizar un Plan Detox, suspende tu entrenamiento por ese periodo.

¿Consumir jugos verdes después de realizar Ejercicio Físico?

Claro!!!! A mí me encanta tomar jugos después de un ejercicio INTENSO es  una excelente opción, rápida y efectiva. Son ideales por su bajo contenido en sodio, colesterol y calorías. Además, poseen vitaminas, minerales y antioxidantes ideales para ayudar a reconstruir el organismo.

Para entrenar es necesario que nos llenemos de alimentos ADECUADOS, muchas veces pensamos que por hacer ejercicio ya estamos súper sanos, pero debemos de acompañarlo de una buena alimentación y  descanso.

Para reponernos la fruta es lo máximo para los músculos ya que necesitan energía rápida y el jugo de fruta es muy buena alternativa.

Para Hidratarnos después del entrenamiento recomiendo PEPINO Y AGUA DE COCO, lo que yo hago es licuar medio pepino sin cáscara y sin semillas, dos cucharadas de miel orgánica, 2 hojas de menta y 240 ml aproximadamente de agua de Coco y listo!!!

Mientras controlemos las porciones, nos ejercitemos y tomemos suficiente agua, estaremos llevando una vida sana.

Si te decides a probar un plan detox te recomendamos a una de nuestras marcas favoritas @jugenmx 

Nos encantaría saber como te sentiste, etiquetanos en @FIT78studio 


POST RECIENTES