Ajuaaaa.. Botanas Mexicanas HEALTHY!!

¡Hellooo, 7/8'ers! Para las que no me conocen, mi nombre es Rosa Alba Aguirre. Soy Coach de Fit 7/8 y especialista en Nutrición Holística y Psicología de la Alimentación.

Ya llegó el mes donde festejamos ser mexicanas y con él las mil fiestas que vamos a disfrutar, así que si andas con mood patrio, hoy te quiero compartir opciones SALUDABLES de las botanas mexicanas más deli versión Fit, para que no sientas que estás pecando y disfrutes muchísimo los eventos que te esperan!

Yo siempre les digo a todas las chavas que hacen mis programas, que la idea aquí NUNCA es restringirnos, más bien es encontrar los SUSTITUTOS saludables para esos antojos y comidas que nos encantan. ¡Todo se puede, el chiste es experimentar y disfrutar!. Volvemos a lo mismo que les dije en el blog pasado, no se trata de hacer dietas sino construir estilos de vida.

Así que asegúrate de construir una alimentación que te vaya a acompañar durante tooodos los años que están por venir. Así que aquí te van mis TOP 3 opciones que, estoy segura, ¡vas a amar como yo!

 

1. "PAPAS" LOCAS HEALTHY: ¡Yummers! Esto es una deliciaaaaa, son tipo “papas” pero sin papa, jaja. Normalmente todas las papas que compremos están fritas, aunque sean en aceite de coco, siguen teniendo un mundo de grasa. Así que lo que yo hago es sustituirlas por plátano o churros de amaranto deshidratados, hay unos marca Vitali que están increíbles.

Aquí les va la receta:

-Agrega a un bowl una bolsita de plátanos o churros de amaranto deshidratados con chilito. Puedes hacerlos trocitos o déjalos enteros, como tú prefieras.

-Después parte en cubitos pepino, jícama y mango.

-Sazona con limón, sal de mar, chilito en polvo (hay uno a base de jamaica sin conservadores que se llama Bishiña y está deli).

-Puedes agregar un chamoy saludable también, normalmente venden en tiendas orgánicas endulzados con stevia.

 

2. ESQUITES (regiamente conocidos como Granielote) ¡Mis favoritos por siempre y para siempre! Yo soy súper fan de los esquites desde niña, con mucha crema y queso, jaja. Así que claramente, desde hace rato me busque una versión healthy para no sufrir cada que se me antojan.

Aquí les va la receta mega fácil:

-Mezcla 1 taza de elote desgranado cocido en un vaso o bowl.

-Agrega 1 o 2 cdas de yogurt griego sin azúcar (mis favoritos son marca HEB original o FAGE)

-Agrega 1 cda de queso en seco artesanal (yo uso artesanales o marca Villa de Patos)

-Sazona con mucho limón y un poco de sal de mar o chile en polvo tipo Bishiña.

 

3. GUACAMOLE AND CHIPS: El típico guacamole no tiene pierde, es lo más rico del mundo y súper característico de nuestro país. La única diferencia es que no lo vas a acompañar con las típicas chips o totopos, sino que vas a hacer unas “chips” horneadas de camote, están deliciosas también y son mucho más saludables.

Aquí les va la última receta:

-Para el guacamole solo machaca 1/2 aguacate y mézclalo con tomate, cebolla y cilantro en cuadritos. Sazónalo con sal de mar y limón.

-Para las chips de camote necesitas precalentar el horno a 190 C.

-Al mismo tiempo, ve partiendo 1 camote en tiras (tipo french fries).

-Llévalas a una bandeja con papel aluminio.

-Toma 1 cda de aceite de oliva y con una brocha pasa un poco de aceite de oliva por las rebanadas.

-Después sazona con sal de mar y un poco de orégano (opcional)

-Mezcla todo muy bien.

-Lleva al horno por 20 min aprox o hasta que las “chips” estén crujientes por fuera y suaves por dentro.

 

Y, ¡TA DA! Ya estás lista para comer super rico y disfrutar las próximas fiestas. Recuerda que todas estas opciones son para antojos de vez en cuando o para ocasiones/eventos especiales. Tampoco vamos a andar comiendo esquites diario por la vida, jaja. Todo es un BALANCE. Busca que el 80% de tu tiempo comas lo más saludable y alineado a tus metas posible, y deja un 20% de flexibilidad para antojos.

Si quieres ver más tips sobre comida, ejercicio, psicología de la alimentación y demás, sigue mi marca Bodhi Health Coaching en redes sociales.

Y si quieres ponerte en contacto conmigo, aquí abajo te dejo mis datos. Me va a encantar saber de ti.

 

Rosa Alba Aguirre

Nutrición Holística y Psicología de la Alimentación

Mail: hola@bodhihealthcoaching.com

IG: bodhi_healthcoaching

FB: Bodhi Health Coaching

Comment